Dejó Carlos Lozano obras caprichosas: Orozco

Aguascalientes, Febrero 09 (2017).-Luego de la revisión que se ha hecho sobre las obras que dejó inconclusas la anterior administración, en su totalidad se han encontrado irregularidades, principalmente por su sobrevaluación y que no tienen un real sentido social, por ello es que algunas para las que no hay presupuesto, se dejarán inconclusas.

El Gobernador Martín Orozco Sandoval, expresó que para el caso de las obras que sí sean prioritarias y la ciudadanía las necesite, se aplicarán inversiones inesperadas, como es el caso de la ampliación del paso a desnivel de López Mateos y el proyecto integral, el cual costará 25 millones de pesos más, pero se tiene que terminar “porque si no llega la feria y sin terminar se generaría caos”.

Pero hay obras caprichosas y sin sustento, como el proyecto de la Villa Charra, esa sí tendrá que esperar, pues el Estado no tiene recursos para continuar y no se considera urgente; “en realidad, sí nos dejaron bastantes obras, pero todas a veces sin sentido social, veo algunas partes de la Villa Charra que uno se pregunta ¿y esto para qué?, aparte de los sobreprecios impresionantes en todas”.

Dejó en claro que todas las irregularidades están siendo detectadas, “apenas tengo dos meses y tengo para revisar y presentar documentación; hay quien dice: pruebas. Aguántenme, y ya verán, llegará el momento…mientras no prescriban, no habrá impunidad, esto va a salir, hay delitos que duran hasta cinco años antes que prescriban”.

Orozco Sandoval se refirió a la próxima construcción del Libramiento Poniente, obra en la que se ha estimado una inversión de mil 300 millones de pesos y que arrancará entre abril y mayo de este mismo año, en cuanto se libere un pequeño trámite documental que está pendiente ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Expresó que este libramiento es urgente “soy el más interesado en que arranque, me comprometo a liberar la parte que me toca, solo que nos podamos reunir con el Secretario –de Comunicaciones y Transportes”, y la idea es que sea una obra en la que tengan participación inversionistas locales.

Aunque desde hace dos sexenios, en el tiempo que gobernó Luis Armando Reynoso Femat, ese proyecto fue concesionado a algunas constructoras, de ahí que no habrá licitación al respecto pero “si hay interés de constructores e inversionistas locales de entrarle, sobre todo porque trae poco capital local”.